RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcalde (e) de Medellín ordenó investigar robo de computadores de Secretaría de Hacienda

La Policía Nacional nombró investigadores para que se hagan cargo del caso. FOTO: COLPRENSA

El hurto se dio entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, en una oficina ubicada en Plaza Mayor.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Luego de que se conociera el robo de 15 computadores de la Secretaría de Hacienda de Medellín, el alcalde (e) Juan Camilo Restrepo, anunció que ordenó a la Policía Metropolitana que investigue el hecho ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

“Lo más importante es verificar, garantizar y proteger la privacidad de la información que se tiene frente a los ciudadanos de Medellín”, señaló el mandatario encargado sobre el hurto que se dio en una oficina arrendada por la administración municipal, ubicada en Plaza Mayor.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado, aclaró que “por las políticas y procedimientos de seguridad informática de la Alcaldía, la función de estos equipos no es almacenar información”, sino que “sirven como herramienta para procesar la información que se almacena en los servidores y en SAP”.

“Eso garantiza que no hay pérdida de información de la unidad de contaduría de la secretaría de Hacienda”, precisó Hurtado, que rechazó el acto “que va en contra de los bienes del municipio”.

Sin embargo, entre funcionarios y exfuncionarios públicos se han levantado sospechas sobre el hurto, al darse luego de que el alcalde Daniel Quintero fuera suspendido de su cargo por presunta participación en política, y que su reemplazo solicitara un auditoría a varios procesos de la Administración.

En redes sociales han cuestionado la “coincidencia”, que ocurrió precisamente tras la llegada de Restrepo a La Alpujarra.

“Anuncian una auditoría forense a la Administración y de pronto se ‘roban’ 15 computadores de unas oficinas que están monitoreadas 24/7 por cámaras de vigilancia”, escribió en su cuenta de Twitter el concejal de Medellín y opositor de Quintero, Daniel Duque.

La exfiscal Claudia Carrasquilla, quien fue directora Seccional de Fiscalías de la ciudad, catalogó como “extraño” el hurto de los equipos a esta cartera de la Alcaldía, “que es donde se dispone el manejo de los recursos del municipio. Justo a la llegada del Alcalde encargado. ¿Que pretenden?”.

A sus palabras se sumó el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, que escribió en su cuenta de Twitter: “Cómo será el susto que tienen qué salieron corriendo con 15 computadores de la Secretaria de Hacienda de Medellín. Como cuatreros”.

Otro exfuncionario que cuestionó la coincidencia fue Santiago Londoño Uribe, exsecretario de Gobierno Departamental en la administración de Sergio Fajardo (2012-15), que ha mostrado en reiteradas ocasiones su oposición al trabajo de Quintero y su gabinete.

“¿El Robocop de Quintero no grabó a quienes “hurtaron” los 15 computadores de la Secretaría de Hacienda? ¿O también está suspendido?”, afirmó Londoño en su cuenta de Twitter.

Por ahora, el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel José Galindo, anunció que ya se nombraron investigadores de policía judicial para que se hagan cargo del caso, en el que ya cuentan con “importantes elementos probatorios y evidencia física del sistema de cámaras, no solamente de Plaza Mayor, sino también de la ciudad de Medellín y de cámaras privadas”.

 

Related posts

Investigan muerte de joven durante persecución de la Policía en Medellín

admin

Huertos Urbanos: una apuesta ambiental que beneficia a cartageneros

admin

Manifestantes en el peaje de Turbaco habrían ocasionado accidente

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE