EL SALVADOR:
Por Flor Ayala
De acuerdo con la Fiscalía los inmuebles pasarán a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
Dos inmuebles del presunto narcotraficante Luis Amaya Pineda, ubicados en el distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur fueron incautados por la Fiscalía General de la República (FGR).
TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/
Estos inmuebles están relacionados con el delito de tráfico ilícito, según informó la Fiscalía en sus redes sociales. Además, detallaron que dichas propiedades pertenecen a Luis Alfonso Amaya Pineda, su esposa Zaida Lisseth Candel Osorio, Juan Alfredo Amaya Pineda y su cónyuge lba Iris del Rosario Escoto.
Asimismo, la FGR informó que las propiedades incautadas están evaluadas en $27,793.84 y que estás pasarán a ser administradas por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
Estos no son los únicos inmuebles que autoridades salvadoreñas les han decomisado a los Amaya. En octubre de 2023, la FGR decomisó 139 inmuebles, seis cuentas bancarias y 26 vehículos en una extinción de dominio .
Luis Alfonso Amaya y su esposa Lisseth Candel fueron capturados el 22 de febrero de 2023, en una vivienda ubicada en Antiguo Cuscatlán. Durante su captura se les decomisaron varios paquetes de cocaína que tenía escondidos en el jardín.
Posterior a su captura, el 1 de marzo, la FGR incautó una propiedad del acusado en Sonsonate donde se encontraron un fusil AK-47 y uno calibre 22, tres camisas y dos pantalones similares a los utilizados por agentes de la PNC y un vehículo 4×4.