Connect with us

Nacionales

Al menos un muerto y varios desparecidos en incursión armada en Novita, Chocó

Zona rural de Nóvita, Chocó / Foto: Cortesía

El Ejército encontró en un río el cuerpo de la víctima.

Fuentes militares le confirmaron a BLU Radio un nuevo hecho violento en Chocó. Ocurrió en Altos de Tamaná, zona rural del municipio de Nóvita.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio
Según la denuncia de la comunidad, un grupo de al menos 7 hombres armados se llevó varias personas y horas más tarde fue encontrado el cuerpo de una de las víctimas.

El Ejército le confirmó a BLU Radio que el cuerpo encontrado por la población civil en el río y trasladado al casco urbano de Nóvita corresponde a Samuel Federico Peñalosa, un agricultor de 60 años asesinado con arma de fuego.

La misma población civil denunció que entre las personas llevadas por los hombres armados estaría un desmovilizado del ELN que tenía esquema de protección de la UNP, por lo que la Unidad de Protección en Chocó fue notificada del hecho.

«El cuerpo si vida fue trasladado por la misma comunidad. Estamos investigando las versiones de más personas víctimas de estos hechos», aseguró el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez.

Por su parte, el alcalde de Novita, León Fabio Hurtado, le dijo a BLU Radio que el hecho ocurrió a 18 kilómetros de la zona urbana. «Estamos esperando que llegue la Fuerza Pública para tener información oficial», indicó.
En la zona ya hace presencia el Ejército Nacional.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE