Al menos seis municipios del Valle de Aburrá, en alerta roja por lluvias

En Copacabana, autoridades recomendaron a los habitantes de las zonas vulnerables estar pendiente de las alertas o llamados ante un nuevo aumento de los niveles del agua del río Aburrá-Medellín, por las lluvias. Foto: Valentina Herrera

VÍCTOR ANDRÉS ÁLVAREZ C. |

Aún sin superar las afectaciones de este domingo, por las constantes lluvias, en Copacabana y algunos sectores del occidente de Medellín, las precipitaciones continúan y el río Medellín Aburrá, así como las quebradas de la región, siguen en su nivel máximo.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Es por esto que el Dapard, máximo organismo de atención de emergencias de Antioquia, declaró la alerta roja en gran parte del Valle de Aburrá.

Así lo confirmó el capitán René Bolívar, oficial de la entidad, y quien confirmó que la alerta máxima fue dada para los municipios de La Estrella, Envigado y Caldas, en el sur, y Copacabana, Girardota y Barbosa, en el norte.

“Se hace esta declaratoria por el incremento y crecientes súbitas debido a las condiciones de lluvias que estamos afrontando”, indicó.

El capitán Bolívar, explicó que, con la aleta los consejos municipales de gestión del riesgo están revisando los planes de contingencia para atender emergencias relacionada con inundaciones, desbordamientos. “Los bomberos, además, están en completa vigilancia”, añadió.

La situación más grave por las lluvias en el Aburrá, la vive Copacabana, donde, según la Alcaldía, un total de 828 personas, pertenecientes a 265 familias, resultaron damnificadas este lunes.

Compartir: