Agentes de tránsito de Medellín se moverán en carros eléctricos

Son cuatro carros pequeños eléctricos adquiridos por la Alcaldía para gentes de tránsito. Otros tres son tipo furgoneta. Foto: cortesía

VÍCTOR ANDRÉS ÁLVAREZ C.

La Alcaldía de Medellín sigue subiéndose a la movilidad sostenible y anunció, este lunes,la adquisición de siete vehículos eléctricos que serán utilizados por agentes de tránsito para su trabajo en las calles de la ciudad.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Esta nueva flota, la primera al servicio de una autoridad en Colombia, consta de tres vehículos tipo furgoneta con capacidad para cinco personas y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Se estima que por cada 100 kilómetros que recorren se evitará la emisión de 36 kilogramos de CO2 y 6,4 gramos de PM2,5.

Los cuatro carros restantes son para máximo dos pasajeros y velocidad menor a 80 kilómetros por hora. Según la Secretaría de Movilidad, por cada 100 kilómetros que recorran se evita la emisión de 8 kilogramos de CO2 y 1,3 gramos de PM2,5.

Si bien la inversión en los carros eléctricos superó los 487 millones de pesos, el alcalde Federico Gutiérrez resaltó que habrá una reducción al no requerir combustible. Por ejemplo, en los tipo furgón, será de $14.000 por kilómetro recorrido, si se compara con una camioneta diésel. En los pequeños, de $5.500 por kilómetro recorrido, frente a una motocicleta, reveló la Secretaría de Movilidad.

“Empezamos a renovar la flota de la secretaría. Son los primeros siete vehículos 100% para remplazar motos y carros de agentes de tránsito y así aportamos al medio ambiente. Eso pasará en otras dependencias públicas. Hace poco anunciábamos como cambiábamos los 55 buses que vienen para remplazar los padrones de metroplús”, apuntó Gutiérrez.

Compartir: