Agente de tránsito fue sorprendido chateando mientras manejaba moto

VANESA RESTREPO

Un agente de tránsito adscrito a la Secretaría de Tránsito de Itagüí, al sur de Medellín, conduce una moto mientras con la otra mano chatea con su celular.

TOMADA DE:elcolombiano.com

La escena fue captada por ciudadanos y se hizo viral este viernes. Los ciudadanos cuestionaron que un agente a cargo de hacer cumplir las normas de tránsito sea precisamente quien infrinja la prohibición de usar teléfonos celulares mientras conduce.

La Alcaldía de Itagüí se pronunció sobre el caso y en un comunicado anunció que “se iniciará la investigación pertinente, respetando el debido proceso para el agente por presuntamente no acatar las medidas de tránsito, arriesgando con esta actitud su vida y la de los demás actores viales”.

El comunicado destaca además que el municipio ha invertido esfuerzos y recursos para lograr una reducción del 12 por ciento en la accidentalidad en su territorio.

Y remata reconociendo que las conductas de los funcionarios deben ser ejemplares y basadas en el cumplimiento de la nota: “La Alcaldía de Itagüí ofrece disculpas a la comunidad y lamenta que la imagen de esta administración que trabaja sin descanso por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se vea afectada por este tipo de conductas inapropiadas”.
Compartir: