Sus tres amigos, mayores de edad no aceptaron los cargos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos.
En el barrio La Francia de la Comuna Santa Cruz de Medellín, un joven de 14 años decidió autosecuestrarse con la ayuda de tres amigos mayores de edad, todo para conseguir dinero de su madre.
TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/
Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre, cuando la madre, una mujer de 42 años, recibió un mensaje preocupante de un supuesto integrante del grupo armado ilegal ‘La Oficina’. En este, le exigían $650.000 a cambio de no asesinar a su hijo.
Para aumentar la presión, los presuntos secuestradores enviaron audios a la madre del menor en los que se escuchaba al joven pidiendo auxilio y rogando que pagaran el rescate. Sin embargo, esa misma tarde, agentes del Gaula de la Policía sorprendieron a los involucrados en flagrancia, justo cuando pretendían recibir un paquete que simulaba contener el dinero exigido.
Los sujetos ahora enfrentan cargos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos, aunque no aceptaron responsabilidad en el caso. Por su parte, el menor fue llevado a un centro especializado y también se negó a aceptar los cargos.
Antioquia sigue siendo una de las regiones más afectadas por la extorsión, con un crecimiento del 7.9% en este delito entre 2022 y 2023. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que estén alerta y denuncien cualquier intento de extorsión, ya sea por redes sociales o desde la línea 123.