Acusan a pareja de esposos por homicidio de profesor

Alexander Amador y Lucenith Calderón

El crimen al parecer fue por motivos pasionales.

La Fiscalía le imputará homicidio agravado a una pareja de esposos que presuntamente atacó a bala a un profesor en el barrio Cañahuate de Valledupar, al parecer por motivos pasionales.

TOMADA DE:elheraldo.co

Aunque la víctima quedó inicialmente gravemente herida, siendo remitida a un centro asistencial, falleció pocas horas después.

Inicialmente, tras ser capturados, un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a los implicados por tentativa de homicidio. Tras la muerte del docente ahora deberán enfrentar cargos por homicidio agravado, lo que incrementaría la pena en caso de ser hallados culpables.

Se trata de Luz Enith Calderón Méndez y su esposo Alexander Amador Pedraza, quienes la noche del pasado domingo llegaron hasta la vivienda donde residía el docente Amhed Mauricio Escallón, de 44 años, y luego de encerrarlo en la habitación que ocupaba en arriendo el hombre procedió a dispararle en varias ocasiones. Uno de los proyectiles le impactó en la cabeza, lo que le produjo un primer diagnóstico de muerte cerebral.

La misma noche del hecho, la pareja fue capturada. La mujer en una clínica de esta capital donde visitaba a un familiar enfermo, y el hombre cuando huía en un vehículo hacia La Jagua de Ibirico.

La Fiscalía relató que Luz Calderón Méndez llegó con su esposo Alexander Amador Pedroza a bordo de un taxi, propiedad de la mujer, hasta una vivienda del barrio Cañahuate donde hay varias habitaciones en arriendo, ingresaron hasta el cuarto del profesor Escallón a quien encerraron con un candado para evitar que escapara mientras el hombre le disparaba.

Testigos indicaron a la Fiscalía que Alexander Amador portaba un arma de fuego que habría disparado en cuatro oportunidades contra el docente.

Tras cometer el ataque, la pareja huyó del lugar, pero quedó registrada

Compartir: