Connect with us

Vida

Activan ciclovías en San Juan y la carrera 65 para mejorar la calidad del aire de Medellín

Esta nueva estrategia de la administración municipal busca disminuir las congestiones y mitigar las emisiones de contaminantes.

A partir de este lunes operan en San Juan y la carrera 65 dos ciclorrutas que tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad del aire en Medellín, debido a la contingencia ambiental que se presenta por esta época del año y que ha obligado a tomar medidas de prevención con anticipación por los efectos de los incendios forestales que se han presentado en las últimas semanas.

TOMADO DE: noticiascaracol.comResultado de imagen de noticias caracol

“Como una de las estrategias para evitar episodios críticos de la calidad del aire, este lunes comenzarán a operar dos tramos de nuevas Vías Activas Saludables o ciclovías, que ocuparán un carril en San Juan, desde la avenida 80 hasta la calle 50 (Palacé), y otro en la carrera 65, desde la calle 2 Sur hasta la calle 30”, informó la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

Las autoridades informaron también que la iniciativa durante las tres primeras semanas, es decir a partir de este lunes 17 de febrero hasta el 6 de marzo se llevará a cabo lunes, miércoles y viernes. Mientras que entre el 9 de marzo y 3 de abril se realizará de lunes a viernes.

Los horarios de las ciclovías son: irán de 6:30 a. m. y 8:30 a. m. y de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

Con estos espacios se busca que los ciudadanos opten por usar medios alternativos de transporte como bicicleta, patines o patinetas.

Esta medida se suma al pico y placa ambiental decretado entre el 10 de febrero y 4 de abril.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE