Connect with us

Política

Absuelven a exalcalde de Bello por el delito de falsedad en documento

César Suárez no ejerce desde diciembre pasado. Foto: Archivo EL TIEMPO

César Suárez Mira había sido acusado de falsificar su diploma de bachiller.

Por: Medellín 
/

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia del Juzgado Veinte Penal del Circuito de Medellín, que absuelve a César Suárez Mira, exalcalde de Bello (Antioquia), de los delitos de falsedad material en documento público y cuatro fraudes procesales.

TOMADO DE: eltiempo.comResultado de imagen para eltiempo.com

Asimismo, en el fallo, el Tribunal Superior resuelve «revocar la condena por la comisión de las conductas punibles de falsedad ideológica en documento público en concurso con tres falsedades en documento privado, por las cuales se absuelve al procesado».

En este sentido, fue otorgada la libertad inmediata de Suárez y se ordenó compulsar copias de la sentencia del Tribunal a la Fiscalía para que, si lo considera, investigue a dos testigos del caso, por presuntamente incurrir en el delito de falsedad en testimonio.

Cabe recordar que el exalcalde de Bello no pudo terminar su periodo de gobierno porque entró en un proceso judicial.

En mayo de 2019, fue condenado a 6 años y 10 meses de prisión domiciliaria, tras ser hallado culpable de los delitos de falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado en concurso heterogéneo y homogéneo y sucesivo.

Entonces, Suárez fue acusado de falsificar su diploma de bachiller para acceder a cargos públicos, por lo que fue capturado en su despacho en diciembre del 2016. Desde entonces ha estado vinculado a este proceso.

MEDELLÍN

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE