Connect with us

Entretenimiento

Abren museo de la aviación comercial en Barranquilla

Corazones colombianos pero con historia alemana apasionados por la aviación han llegado a una conclusión: Barranquilla puso a volar a Colombia.

Es la primera frase a la vista al ingresar al primer museo de la aviación comercial en honor a SCADTA que abrió sus puertas en el colegio Alemán de esa ciudad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Carlos Lindemeyer preside la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla: él solo ya es un museo andante con quien se conversa de los años gloriosos cuando encomiendas y pasajeros selectos viajaban a Bogotá en un vuelo que demoraba más de 24 horas.

La aviación comercial es uno de los mas grandes emprendimientos que se hayan podido realizar en esta ciudad y el que más trascendencia ha tenido», calificó Lindemeyer.

Termómetros, fotografías, hélices del hidroplano pacifico, el cual fue el primero de Colombia en llegar a los Estados Unidos o la historia del momento en que participaron en la guerra con Perú, se encuentran en este acogedor museo visitado recientemente por Anko Van Der Werff, presidente de Avianca

«Es un museo muy completo, es impresionante lo que manejan aquí porque tienen más información de lo que nosotros como empresa tenemos», destacó el empresario holandés.

La aviación para los alemanes en Colombia es motivo de orgullo, ya que consideran a SCADTA como la aerolínea que trajo el progreso del país al acercar a la Costa con el interior de Colombia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE