Connect with us

Vida

A los 101 años, un abuelito superó el coronavirus

Este adulto mayor, un ciudadano español, actualmente vive en Italia. Ingimage

El hombre también es sobreviviente de la gripe española y las guerras mundiales.

Un ciudadano español, que actualmente vive en Italia, acaba de dar al mundo una lección de resistencia. A sus 101 años logró sobrevivir al coronavirus.

TOMADO DE: rcnradio.comBogotá | RCN Radio

Además, muchos años atrás, resistió la mortal gripe española, que mató entre 30 y 40 millones de personas y el horror de dos guerras mundiales, que dejaron más de 50 millones de muertos.

Esta noticia que tiene al mundo sorprendido fue confirmada por la alcaldesa de la ciudad de Rimini en Italia, Gloria Risi, que dio detalles del momento en que el anciano fue dado de alta en el hospital, luego de mostrar una enorme resistencia al virus.

Según la misma líder política, este adulto mayor fue internado la semana pasada después de ser diagnosticado con Covid- 19, pero tuvo una recuperación espectacular que le permitió salir el pasado fin de semana del hospital.

“En verdad es extraordinario, pues la recuperación de un hombre de más de cien años da esperanza hacia el futuro. Pudo vencer el peligroso virus incluso a los 101 años y eso demuestra que el futuro no está escrito”, dijo la alcaldesa Gloria Risi.

Aunque se ha mencionado de manera recurrente que esa enfermedad afecta principalmente a las personas mayores, con sistemas inmunológicos débiles, lo cierto es que las personas mayores no están condenadas si llegan a dar positivo de coronavirus.

Este caso es similar al de un obispo chino que con 98 años, también logró sobrevivir al coronavirus, después de casi dos semanas de intensa lucha en un hospital.

Finalmente, cabe recordar que en este momento la cifra de muertos por coronavirus en Italia es la más alta del mundo con 10.o23 personas fallecidas y un total de 92.472 casos de personas infectadas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE