De acuerdo con Medicina Legal, la víctima murió por asfixia mecánica. Al señalado le imputaron el delito de homicidio agravado a título de dolo.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/
Jonás Pinto Ramírez fue enviado a la cárcel luego de que la Fiscalía lo vinculara en el caso del homicidio de su pareja Jhon Mesías Cataño cuando se encontraba en un hotel de Barranquilla, el pasado 8 de abril.
Según la Fiscalía General de la Nación, Jonás Pinto Ramírez, ingresó al lugar con Mesías Castaño donde, al parecer, tras una aparente discusión lo sometió hasta causarle la muerte.
De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el diseñador murió por asfixia mecánica (estrangulamiento).
La recopilación de videos de cámaras de seguridad y otras evidencias permitió establecer la presunta participación del imputado en los hechos.
Por esta razón la Fiscalía había solicitado una orden de captura en su contra ante un juez de control de garantías, la cual fue aceptada y materializada el pasado 15 de mayo.
La Fiscalía imputó a cargos como presunto autor material del delito de homicidio agravado a título de dolo, el cual no aceptó. Un juez determinó que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.