A falta de energía eléctrica, colegio en Buenaventura dicta clases con velas

Foto: Pixabay

Los estudiantes ya empiezan a presentar afectaciones en la visión. Rector dice que el contratista no ha instalado el medidor de energía.

TOMADA DE:elespectador.com

Sumado a la escasez de escritorios y zonas recreativas y la ausencia de infraestructura para impedir el paso de personas ajenas a la institución, está el drama de la falta de energía eléctrica en el colegio Teófilo Roberto Potes de Buenaventura.

El centro educativo tiene que dictar clases a los estudiantes con velas, exponiéndose a que una de éstas caiga y provoque un incendio, y provocando graves afectaciones en la visión de los menores.

Libardo Riascos, rector del colegio, denunció en el diario El País que desde hace meses se encuentran sin fluido eléctrico porque el contratista encargado de la obra no ha instalado el medidor eléctrico. El argumento para no hacerlo, según su declaración, es que la alcaldía no le ha desembolsado el dinero para poder realizar la obra.

El docente advirtió sobre los problemas visuales que ya han presentado algunos alumnos. “En pleno siglo XXI es inaudito que estén estudiando a la luz de las velas. Los niños no solo están presentando problemas de salud sino que se puede originar un incendio, lo que pone en peligro la vida de los estudiantes”, agregó Jazmín Bejarano, madre de familia, a El País.

Además, un muro que encerraba el colegio, para que personas extrañas a la institución no ingresaran, se derrumbó hace un tiempo, por lo que ahora está abierto a toda la gente, lo que para alguno representa un riesgo en al seguridad y cuidado de los niños.

“Nos exigen calidad pero no nos dan comodidad. Eso se refleja por la falta de agua, energía, no tenemos dónde recibir las clases, por eso solicitamos una solución”, concluyó Steicy Saa, estudiante.