Connect with us

Nacionales

600 mil litros de agua repartidos en Santa Marta durante la cuarentena

Cortesía Essmar

Más de 5.000 familias han sido beneficiadas con la ‘La Ruta del Agua’.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Alcaldía de Santa Marta y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, pusieron en marcha la estrategia denominada ‘La Ruta del Agua’, a través de la cual han garantizado el acceso al agua potable a más de 5.000 familias durante los primeros días del aislamiento nacional preventivo.

Son 600.000 litros de agua que han llevado a diferentes barrios de la ciudad a través de un cronograma que funciona los días martes y jueves de cada semana, para que así los samarios puedan lavarse las manos y solventar necesidades básicas para prevenir el contagio del Covid-19.

Habitantes de los barrios Vista Hermosa y Altos de Bellavista, en el sector de La Paz, fueron los primeros beneficiados con la estrategia pese a la temporada de verano, que afecta el norte del país.

La administración distrital y Essmar han reiterado su compromiso con la ciudadanía para buscar soluciones aunque los caudales de los ríos que abastecen el acueducto de Santa Marta, se encuentran muy bajos afectando la captación en las plantas de tratamiento de Mamatoco y El Roble, que actualmente reciben 252 y 285 litros por segundo respectivamente, lo que representa mucho menos de la mitad de lo que requieren.

Al mismo tiempo, Essmar está realizando mantenimiento a las redes para que no se desperdicie agua en las captaciones de los ríos Manzanares, Piedras y Gaira.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE