5 destinos para disfrutar del Día del Padre en Colombia

Foto: revistacompensar.com

Llega el Día del Padre y, con él, la incertidumbre de qué regalarle a papá. Obsequiar objetos, como ropa, ya no suele ser un detalle especial. Por eso, lo ideal es escoger un presente diferente para que papá quede totalmente sorprendido.

Hacer un viaje en familia es el obsequio perfecto para
un padre que disfruta compartir con las personas que más quiere. Además, es la ocasión ideal para desconectarse de la rutina en un ambiente acogedor.

Como no todos los papás son iguales, redBus recopiló 5 destinos perfectos para homenajearlos.

 

  1. El color de Salento

 

En el departamento de Quindío se encuentra Salento, uno de los pueblos más hermosos de Colombia. Se trata de una pequeña y colorida población que atrapa de inmediato a todos sus visitantes. La amabilidad de la gente de Salento y la pureza de su café serán dos aspectos fundamentales que harán de este, el mejor Día del Padre que hayan celebrado en familia.

Foto: elviajecafetero.com
Foto: elviajecafetero.com

Por supuesto que un viaje a Salento sería incompleto si no se visita el Valle de Cocora. Este hermoso parque tiene algunos de los paisajes más espectaculares del país. Es hogar de una importante variedad de flora y fauna, donde sobresale la palma de cera, árbol nacional de Colombia. El Día del Padre es la excusa perfecta para visitar Salento y el Valle de Cocora.

Foto: fincasquindioya.com

2. El misterio de Caño Cristales

Es el destino más cotizado en los últimos años. Se trata de una maravilla que por años estuvo oculta del mundo exterior debido al conflicto armado que vivía el país. Ahora que salió a la luz, se ha convertido en un gran atractivo para conocer. El Día del Padre es la ocasión ideal para que la familia haga ese viaje que tanto desea y pueda disfrutar de esta maravilla de lugar. Descubrir este tesoro en familia sería un sueño hecho realidad para todo padre, independientemente de su edad.

Foto: awake.travel

Este es un viaje que necesita de cierta de planificación, pues llegar aún sigue siendo un tema complejo. Las opciones no son amplias, así que la preparación previa debe ser minuciosa para lograr que el regalo del Día del Padre sea perfecto. Al final, la sonrisa en el rostro de papá hará que todo el esfuerzo valga la pena.

Foto: colombia.co

3. La tradición de Monguí

Para los padres futboleros, Monguí es una gran opción. El pueblo de los balones resulta muy atractivo para los amantes de este deporte, ya que los visitantes podrán ver una gigantesca producción de pelotas de varias disciplinas y de diferentes materiales. Ver de cerca esta tradición artesanal hará que este Día del Padre sea realmente único.

Foto: rcnradio.com

Monguí es muy famoso por la industria de los balones, pero es un lugar que tiene muchos atractivos más por conocer. Está catalogado como uno de los pueblos más hermosos de Boyacá y de Colombia. El río Morro, el puente real de calicanto y el páramo de Ocetá, son algunos de los atractivos que tiene Monguí para visitar y hacer de este Día del Padre el más memorable.

Foto: eltiempo.com

4. El encanto de Palomino

Palomino es la playa que está de moda. Se trata de un lugar paradisíaco en La Guajira que ha llamado mucho la atención de los turistas, no solo por su arena blanca y su mar cristalino, sino por tener un estilo muy relajado. Es un sitio muy tranquilo donde la familia podrá relajarse y desconectarse de la rutina, mientras que rodean de amor a papá en su día.

Foto: elespectador.com

a la playa siempre será un momento agradable, pero celebrar el Día del Padre en Palomino lo hace aún más especial. Disfrutar de la tranquilidad de este paraíso mientras se comparte en familia, no tiene comparación.

Foto: elcolombiano.com

5. Subir en familia el Nevado del Ruiz

Muchos padres no solo aman viajar, sino también la aventura. Por ejemplo, subir el Nevado del Ruiz sería una experiencia inolvidable. Este es un plan muy atractivo que unirá a la familia, motivándolos a llegar a la cima para disfrutar de la maravillosa vista.

Foto: tripadvisor.co

Esta es una actividad extrema que debe ser planeada con tiempo, ya que incluye la compañía de guías para poder escalar el sendero correcto y tomar todas las medidas de precaución. Será un día de actividad intensa, pero, finalmente, será una experiencia gratificante que hará que este Día del Padre sea uno de los más memorables.

Foto: fincasejecafetero.com

Estas son solo algunas opciones para engreír a papá de una forma distinta y especial. Lo más importante es que se sienta muy feliz en su día, más allá de qué regalo reciba.

Compartir: