Connect with us

Vida

387 predios avanzan en proceso de saneamiento de Brucelosis en Antioquia

Carlos Arango (Cortesía)

Con apoyo del ICA se instaló en el departamento la Mesa Técnica para enfrentar esta enfermedad contagiosa del ganado bovino.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Con el fin de generar procesos que conlleven a controlar y prevenir conjuntamente la brucelosis, enfermedad bacteriana que afecta a bovinos, bufalinos, porcinos y caninos, se inició el proceso de saneamiento de esta enfermedad.

Andrés Osejo director Técnico del ICA, resaltó que se haya instalado la mesa técnica, con lo que se busca recopilar aspectos como la vacunación, diagnóstico, certificación de predios libres, saneamiento control a la movilización y prevención epidemiológica, que hacen parte de estrategias diferenciales.

Según datos suministrados por el ICA, de los 655 predios positivos para Brucelosis en Antioquia, 387 entraron en proceso de saneamiento por parte de la entidad en 2018 y 2019.

Precisamente hoy viernes, en la Casa de la Cultura del municipio de San Pedro, norte de Antioquia, se llevará a cabo una reunión con los alcaldes para definir los lineamientos y programas que se llevarán a cabo para enfrentar esta enfermedad.

La brucelosis bovina es una enfermedad contagiosa del ganado bovino. Produce abortos, retención de placenta y producción de crías débiles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE