357 campesinos de Concordia fuera de régimen subsidiado

40 mil personas en Antioquia solicitan retirar del régimen subsidiado de salud un reporte enviado por el Ministerio de Hacienda a los municipios.

TOMADA DE:teleantioquia.co

El Ministerio sustenta el retiro en los altos ingresos de estas personas, mientras que quienes han sido retirados aseguran no contar con recursos suficientes para pagar una EPS.

Francisco Cristóbal, es uno de los campesinos que hace parte de la lista de personas retiradas en Concordia del plan subsidiado de salud,  asegura que durante el 2018 sus ingresos no superaron el valor de 8 cargas de café, es decir, 6 millones de pesos, y hoy deberá buscar cómo pagar 105 mil pesos mensuales para tener acceso a la salud.

Dentro del listado aparecen personas que hoy no tienen incluso una vivienda propia y sus ingresos responden a la venta ocasional de café.

Ante el ente Administrativo Municipal, cientos de personas han llegado en busca de solución, por lo que desde la Secretaría de Salud se ha buscado que el Gobierno Nacional explique cuáles fueron las características tenidas en cuenta para retirar a estas familias.

Quienes aparecen dentro del listado, tienen un plazo máximo de tres meses para apelar esta decisión y solicitar un estudio nuevo de sus condiciones económicas. Mientras esto pasa, deben buscar la manera de pagar un plan de salud.

Compartir: