Connect with us

Vida

13 meses les adeudan a los médicos de la maternidad de Cartagena

Clinica Maternidad Rafael Calvo

Anestesiólogos unidos al sindicato Anestesun decidieron suspender unilateralmente los servicios médicos especializados de anestesiología y la atención de segundo nivel de complejidad a los usuarios de la E.S.E. Clínica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

La gerencia del centro asistencial asegura que han realizados varios pagos al gremio los cuales ascienden a la suma de $748.125.056, quedando pendiente aún el mes de diciembre de 2018 y lo corrido del 2019.

La gerencia de la ESE en cabeza de Jorge Caro Leones, asegura que se han realizado todas las gestiones administrativas y financieras para poder realizar pagos parciales a la totalidad de la deuda actual contraída con el sindicato.

Que frente a esta situación, la ese clínica convoco a la organización sindical a una mesa de trabajo mediada por la Gobernación de Bolívar, para plantear una solución a la problemática presentada, reunión en la que se expuso la situación financiera de la clínica y la imposibilidad en el momento de cancelar la totalidad de la obligación, pues en estos momentos la ese se encuentra adelantando programa de saneamiento fiscal, y no obstante con el ánimo de evitar a suspensión e ir realizando abonos a la obligación, la ESE clínica maternidad suscribió contrato de cesión con la agremiación por un valor de $80.000.000, como parte de pago a las obligaciones por concepto de prestación de servicios de salud en la que la ese clínica faculta al departamento de Bolívar le cancele la suma antes señalada a la agremiación.

El gerente encargado de la ESE, remitió propuesta formal de pago al sindicato por el orden de $260.000.000, para un total de $340.000.000, superando en más del 50% de la totalidad de la obligación.

Ante eso, el sindicato no aceptó la propuesta y la gerencia invitó a todos los médicos especialistas en anestesiología de carácter individual o agremiados del ámbito local o nacional con un alto sentido de servicio social a que oferten sus servicios profesionales especializados de acuerdo a la convocatoria pública de recepción de hojas de vida publicado en la página web de la institución.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE