Esto recogió Medellín con los morosos que pagaron sus deudas

FOTO ROBINSON SÁENZ

ESTEFANÍA CARVAJAL RESTREPO

Las campañas de beneficios tributarios para los deudores morosos de Medellín lograron recaudar 68 mil millones de pesos en 2017, una cifra superior a los $64 mil millones que recogieron en 2015.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Según informó la Alcaldía de Medellín, estas campañas pretenden crear eficiencias administrativas para evitar el proceso de cobro y generar el saneamiento y la recuperación de la cartera. Además, ayudan a obtener recursos para el desarrollo de la ciudad.

En total, 12.058 personas se pusieron al día con las deudas que tenían pendientes con el municipio. “En la primera etapa de la campaña, el porcentaje de los beneficios fue del 60% y en la segunda etapa fue del 40%”, precisó la Alcaldía.

Casi todo el dinero que se recogió proviene del impuesto Predial ($51.910 millones que pagaron 9.733 ciudadanos), mientras que con el impuesto de Industria y Comercio lograron recoger $15.338 millones de 2.273 contribuyentes. El monto restante ($1.149 millones) fue pagado por concepto de “otras rentas” de 52 morosos.

El secretario de Hacienda, Orlando Uribe, agradeció a los contribuyentes que se pusieron al día y destacó la buena cultura de pago. Los recursos que recogieron serán invertidos en las obras del Plan de Desarrollo de Federico Gutiérrez.

Compartir: