Entre Turbaco y Arjona, rescatan un cocodrilo de tres metros de largo

Habitantes del sector pensaban que eran víctimas de ladrones que, a medianoche, robaban sus animales domésticos, pero, al parecer, el culpable de las pérdidas era este reptil, que escapó de un zoocriadero cercano.

TOMADA DE:elheraldo.co

Conductores y habitantes de varias fincas ubicadas a orillas de la vía troncal de occidente, más exactamente en inmediaciones entre el municipio de Arjona y Turbaco, quedaron atónitos al presenciar como unidades de la Policía Ambiental y Ecológica, con el apoyo de funcionarios de parques naturales del municipio de San Juan Nepomuceno, rescataban técnicamente a un cocodrilo aguja de tres metros de largo.

El animal fue encontrado al costado de la carretera Troncal de Occidente.

Por momentos, varios habitantes de ese sector pensaron que los ladrones les habrían hurtado varios animales domésticos en horas de la madrugada, pero se trataba de este cocodrilo que escapó de un zoocriadero cercano, al parecer por una ruptura en una de las mallas de protección. Durante la madrugada tuvo la oportunidad de disfrutar de un apetitoso banquete compuesto de patos, gallinas y hasta lechones.

En medio del procedimiento, un profesional zootecnista le practicó una asistencia que permitió establecer que el animal registraba un estado leve de deshidratación por lo que fue necesario liberarlo rápidamente en su habitad natural con el fin de garantizar y preservarle la vida y sobre todo alejado de todo contacto con seres humanos.

En lo trascurrido del presente año en el departamento de Bolívar, los funcionarios de la Policía Nacional han efectuado 86 rescates de animales peligrosos entre los que cuentan serpientes, tigrillos, babillas, caimanes y cocodrilos, los cuales han sido devueltos a sus ambientes naturales con el acompañamiento y la asistencia de las autoridades ambientales.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que afortunadamente el animal no atacó a ninguna persona, por lo que recomendó a los habitantes de zonas rurales fortalecer el cercado de sus viviendas y mantener los patios libres de maleza, esto con el fin de evitar que animales peligroso se oculten y en su instinto natural puedan atacar a los humanos; también resaltó que cuando se presenten este tipo de situaciones es necesario que tomen contacto con los técnicos de la Policía Ambiental y ecológica y no actuar apresuradamente para atraparlos o en algunos casos atentar contra la vida de estos animales.

Compartir: