Dos leones machos fueron encontrados teniendo sexo y Kenia culpa al “turismo gay”

Tomado del Instagram de @paulsgoldstein

Las declaraciones de Ezekial Mutua, funcionario keniano, generaron polémica al acusar a los turistas homosexuales por “influenciar a los leones”.

TOMADA DE:elespectador.com/

El lente de Paul Goldstein, fotógrafo de fauna salvaje, fue testigo delencuentro sexual entre dos leones machos en el parque natural Masai Mara, al sur de Kenia, la semana pasada. Tras conocer la imagen,Ezekial Mutua, presidente de la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia, ha manifestado por diferentes medios su total desacuerdo.

“Su conducta es extraña y creo que la única explicación es que los animales hayan visto a parejas homosexuales en conductas impropias cuando éstos visitan el parque”, afirmó Mutua en entrevista con el periódico local Nairobi News. Además, expresó en su cuenta de Twitter que “si nuestros leones comienzan con este comportamiento homosexual, entonces seguramente será el final de la especie animal”.

El funcionario, considerado como un policía de la moralidad debido a su lucha por prohibir cualquier intento de introducir programación que aborde temáticas de género, también publicó un trino diciendo que “los científicos deberían estudiar este comportamiento extraño. Como en los humanos, el propósito principal del sexo es la procreación”.

Según Narobi News, Mutua trascendió el asunto a la religión, “no sé, deben haberlo copiado en alguna parte o es demoníaco porque estos animales no ven películas”, afirmó a ese medio. Sus argumentos han generado una gran indignación en las redes, cientos de usuarios han rechazado sus declaraciones.

Aunque no es común encontrar a dos animales del mismo sexo en posición de apareamiento, se ha demostrado que el comportamiento homosexual en animales ha sido detectado en 1.500 especies diferentes, entre ellos los emú, pollos, koalas, salmones, gatos, flamencos, bisontes, escarabajos, jabalíes, búhos y delfines.

Compartir: