Santos llegó a Emiratos Árabes Unidos para buscar inversión en posconflicto

A las 11:45 hora local llegó el presidente Juan Manuel Santos al aeropuerto presidencial de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, para iniciar su visita oficial.

TOMADA DE:lafm.com.co/

A su llegada, Santos fue recibido por el hermano del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Hamed bin Zayed Al Nahyan, con quien compartió un café y se presentaron a sus delegaciones.

Posteriormente, el presidente Santos se trasladó hacia el Hotel St Regis, uno de los más importantes de Abu Dhabi, en donde sostuvo una reunión con la canciller, María Ángela Holguín; los ministros de Comercio, María Lorena Gutiérrez; Minas,Germán Arce; y Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La ministra de Comercio aseguró que la visita del presidente servirá para fortalecer las relaciones comerciales, de hecho adelantó que ya viene el primer cargamento de aguacate proveniente de Colombia.

Tenemos la buena noticia de que el aguacate haas va a llegar acá (EUA) por primera vez, esperamos que en 15 días, ya salió de Colombia, viene vía Hong Kong y esperamos que ya esté en los supermercados de Emiratos”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín dijo que Emiratos Árabes Unidos puede ayudar en el desarrollo de La Guajira, teniendo en cuenta que es un país próspero en medio del desierto.

“Estoy convencida de que Emiratos nos puede ayudar mucho, yo he venido trabajando todo el tema del desarrollo de La Guajira, vamos a ver si se logra concretar algo, como ustedes ven este es un país completamente en un desierto donde no había absolutamente nada y todo ha sido producido y organizado por ellos, lo que le da a uno algo de esperanza, lo que le da a uno algo de esperanza”, expresó Holguín.

Además, Santos firmará un memorando de entendimiento para que Emiratos Árabes Unidos aporte US$45 millones al posconflicto en Colombia.

Compartir: