Más de $40 mil millones aseguró Coldeportes para municipios del Magdalena

En una jornada maratónica y a pocas horas del inicio de la Ley de Garantías en Colombia, Coldeportes firmó muchos convenios que garantizan la construcción de escenarios deportivos en municipios del Magdalena durante el año 2018.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/emisora

El evento se desarrolló en el Palacio Tayrona, donde funciona la Gobernación del Magdalena en Santa Marta, desde donde la directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldan, entregó los convenios directamente a los alcaldes de los municipios beneficiados y reveló que son más de 40 mil millones de pesos en inversiones nunca antes vistas en esta zona del país.

“Con estos convenios que comprometen vigencias futuras de 2018 y 2019 construiremos parques, polideportivos, canchas y coliseos que van a alejar a nuestra niñez y juventud de lo que no les conviene”, indicó Clara Luz Roldan al momento del evento.

La funcionaria nacional también explicó como el departamento del Magdalena es uno de los más beneficiados con infraestructura deportiva desde el Gobierno Nacional.

“Magdalena está recibiendo hoy convenios por más de 40 mil millones de pesos de un paquete de 700 mil millones que estamos entregando en todo el país, además, le hemos dejado 15 escenarios deportivos a Santa Marta para los Juegos Bolivarianos que son de los mejores en el Caribe Colombiano y estamos marcando historia con el compromiso del doctor Juan Manuel Santos”, dijo la Directora de Coldeportes.

Uno de los municipios con más recursos en los convenios fue Santa Ana, ubicado al sur del Magdalena.

“Hemos salido muy premiados hoy y a través de Coldeportes pero con nuestra gestión tendremos una cancha polideportiva en el corregimiento de Barro Blanco con 750 millones de pesos y la restauración del estadio municipal y otra cancha polideportiva entre los barrios Mundo López y Cristo Rey con una inversión de 2 mil millones. Los niños y jóvenes de Santa Ana se merecen estos escenarios y así lo expusimos ante Coldeportes que a bien tuvo aprobarnos estos proyectos nunca antes vistos en nuestro municipios”, expuso Lourdes del Rosario Chicre, alcaldesa de esa localidad.

Otros de los municipios que fue priorizado en la jornada y recibió convenios fue Aracataca, ubicado al norte del Magdalena.

“Hemos firmado dos importantes convenios, uno es para restaurar el estadio de fútbol José ‘Chelo’ Castro con más de 7 mil millones de pesos y otro para construir el estadio de sóftbol con 2.600 millones de pesos. Fue una gestión ardua que adelantamos por varios meses y que nos garantizan la llegada de una inversión que nunca hemos tenido en infraestructura deportiva en Aracataca”, explicó Pedro Sánchez, alcalde de esa localidad.

Son más de 10 las poblaciones del Magdalena que recibieron estos beneficios, destacándose otras como Ciénaga, Zona Bananera, Cerro de San Antonio, Concordia y Pivijay.

Compartir: