Atlántico, sexto departamento con más deportistas en los Juegos Bolivarianos

Atlántico,

“Aportamos el 2,3 % del total de los atletas, y el 25,6 % en deportes”, afirmó Enrique Vengoechea González, director de Indeportes.

TOMADA DE:elheraldo.co

Con la puesta en marcha de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que se disputarán del 11 al 25 de noviembre, se abre el ciclo olímpico colombiano con miras a Tokyo 2020. El equipo Atlántico Líder comienza este nuevo proceso con 23 representantes en la delegación nacional.

De estos 23 representantes, 16 son atletas, un entrenador y 6 son jueces que figuran en la lista oficial de inscritos para estas justas bolivarianas. En lo que respecta a los 16 atletas atlanticenses, todos compiten por las ligas convencionales del departamento.

La lista de atletas en la versión 23 de los Juegos Bolivarianos la conforman los siguientes integrantes del programa “Deportista Apoyado Atlántico Líder” de la Gobernación, a través de Indeportes.

Daniel Sconzo Delgado, esgrima
Albeiro Paredes Romero, boxeo
María Fernanda Herazo González, tenis de campo
Nelson Soto Martínez, ciclismo
Alex Cujavante Luna, patinaje
Shanee Torres Doncell, karate do
Luis Triviño Méndez, karate do
Set Cubillos Ruiz, racquetball
Juliet Caballero, atletismo

La completan Daniel Melo, Fabián Ángel y Juan Vidal, en fútbol; José Luis Gutiérrez, fútbol sala; y Randy Consuegra, Javier Escorcia y Kevin Escorcia, béisbol.

De esta manera, Atlántico Líder se convierte en el sexto departamento en aportar el mayor número de deportistas para Colombia en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Antioquia es primero con 225 atleta, le siguen Valle con 135, Bogotá 113, Bolívar 47, Boyacá con 30, Atlántico 16, Santander 13, Cundinamarca 12, Tolima 10, Risaralda 5 y otros departamentos 52.

“Hemos superado el aporte de atletas a estas justas en comparación a los pasados Juegos. La versión Bolivariana anterior aportamos solo 7 atletas y esta vez son 16, lo que equivale a un 2,3% del total, y en 11 deportes, para un porcentaje del 25% de las disciplinas deportivas”, destacó Vengoechea González.

Además de atletas, Atlántico Líder   tendrá entrenador y jueces en las justas bolivarianas.  Un entrenador en karate do y seis jueces atlanticenses   estarán impartiendo justicia en las competencias en la capital del Magdalena, tres en boxeo, dos en atletismo y uno en natación.

Como entrenador nacional de karate do estará Mauricio Blanco De León. Como jueces en el deporte de las narices chatas, el boxeo, figuran Carlos Galindo, Álvaro Castro y Wilson Bolívar. Carlos Arturo Cantillo Segrera y José Londoño Bernal integran el cuerpo de jueces de atletismo y cierra la lista Heymi Sandoval en el torneo de natación.

 

Compartir: