Todo listo para la segunda Carrera del Renacimiento Sonsón-La Dorada

Por segundo año consecutivo se realizará la carrera ciclística Sonsón-La Dorada. En esta ocasión, los pedalistas partirán desde el departamento de Caldas este sábado 11 de noviembre y llegarán al Oriente Antioqueño al día siguiente, en un recorrido que tiene 165 kilómetros y donde se espera que participen un centenar de personas.

TOMADA DE:http://mioriente.com/

La actividad deportiva tendrá un paisaje atractivo, debido a que en la vía hay sitios turísticos como como la selva de Florencia, el páramo de Sonsón, el río La Miel, la laguna de San Diego y el volcán El Escondido. Así mismo, el slogan del evento será “Recorriendo caminos de paz”, puesto que la zona fue también un importante escenario del conflicto armado hace algunos años.

Los organizadores de la carrera son Félix Chica y Diego Cardona, dos personas vinculadas al ámbito político que tienen como objetivo centrar la atención del Gobierno Nacional para lograr que la vía sea pavimentada en su totalidad, un proyecto que podría costar cerca de 300.000 millones de pesos.

Las personas interesadas en participar en la carrera Sonsón-La Dorada deben inscribirse en el portal web www.eventoscaldas.co.  Para el presente año, los ciclistas deberán tener licencia como deportistas profesionales para poder competir en las categorías élite y máster, tanto en la rama masculina como femenina.

[email protected]

Compartir: