Con alrededor de 300 niños, el Urabá antioqueño cuenta con un proyecto de formación musical

Se trata de una iniciativa de la Fundación Unibán en asocio con la Filarmed, la cual busca, mediante lúdica y pedagogía, mejorar la calidad de vida de los pequeños.

TOMADO DE: noticiascaracol.com

Con el objetivo de formar una pre-orquesta con 300 niños entre los siete y 14 años de edad, provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó, integrantes de la Orquesta Filarmónica de Medellín están listos para compartir su conocimiento en materia musical.

Este programa va enfocado a la construcción de un mejor tejido social, fomentando el respeto por los derechos culturales, el desarrollo sostenible y la participación ciudadana, principalmente en las zonas de influencia de la agroindustria bananera.

Instrumentos como la viola, violín, cello, contrabajo, flauta traversa y el clarinete, serán interpretados por los músicos de la región que, junto al acompañamiento de miembros de la Filarmed, harán presencia en la zona para que los niños demuestren todo su talento.   

 

 

Fueron en total más de 600 horas de clases que hicieron posible la preparación de dos grandes conciertos, el primero de ellos se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre en el Centro Comercial Nuestro Urabá, ubicado en el municipio de Apartadó, mientras que el otro será el próximo 7 de diciembre.

Compartir: