Un carro mató un puma en la vía Medellín – Bogotá

FOTO CORTESÍA

RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO |

Un motociclista llevó agonizante al comando de Policía del corregimiento Doradal de Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño, a un puma que encontró golpeado en un paraje de la vía a Bogotá.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Según informó el comando de Policía Antioquia, los uniformados que se encontraban en la estación de inmediato trasladaron al felino al parque temático Hacienda Nápoles donde hay veterinarios expertos en estos mamíferos, pero el animal se les murió en el camino.

Carlos Palacio, jefe de Fauna de la Hacienda Nápoles, dijo que cuando les llegó el felino hicieron un inventario para verificar si se trataba de uno de los 9 ejemplares que tienen en la colección y determinaron que todos estaban en su sitio.

Agregó que en esa zona del Magdalena Medio hay presencia de pumas y jaguares silvestres, por lo que los conductores deben transitar con mucho cuidado.

El biólogo David Echeverry, director de fauna silvestre de Cornare, agregó que el puma fue atropellado en el sitio de Santiago Berrío, en la bifurcación de la autopista hacia el casco urbano de Puerto Triunfo.

Compartir: