Emergencia por inhalación de gas en hogar infantil de Apartadó

FOTO CORTESÍA BOMBEROS APARTADÓ

VANESA RESTREPO |

Cuatro profesoras y tres alumnos de un hogar infantil del barrio La Alborada en Apartadó, Urabá antioqueño, resultaron afectados por la inhalación de gas propano, este jueves en la mañana.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El capitán Elkin Echavarría, comandante del Cuerpo de Bomberos de ese municipio, explicó que los niños entraron a estudiar a las 8:00 de la mañana y pocos minutos después varios de ellos presentaron síntomas asociados a vómitos y mareos:

“Lo que encontramos fue que ayer (miércoles) en la tarde un señor de la zona estaba discutiendo con su proveedor de gas. Él decía que la pipeta tenía agua y el proveedor decía que no. Y en el alegato terminaron liberando el gas. Lo que no sabemos es por qué se concentró en el hogar infantil”, declaró Echavarría.

En el barrio no se encontraron otras fugas de gas ni más personas afectadas por el mismo. “Ni el señor ni ninguno de los vecinos se afectó durante la noche”.

Los siete pacientes fueron llevados a la IPS Universitaria donde fueron atendidos y dados de alta horas después. En el hogar se suspendieron las clases durante el resto del día.

Compartir: