Charlie Sheen y Steven Seagal, implicados en casos de abuso sexual

Los actores se enfrentan a denuncias por abuso sexual. Foto: Archivo /EL TIEMPO

No paran de revelarse nuevas acusaciones de acoso en la meca del cine y la TV estadounidense.

Por: Cultura y Entretenimiento.

El actor Charlie Sheen, el nuevo implicado en escándalos de abuso sexual en Hollywood, negó haber incurrido en algún comportamiento inadecuado. La polémica se desató con las recientes declaraciones del exintérprete Dominick Brascia, quien dijó que Sheen abusó sexualmente de Corey Haim durante el rodaje de la película ‘Lucas’ (1986).

TOMADO DE: eltiempo.com

Este nuevo caso, que se suma a las denuncias por el mismo delito contra el productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey, pone de nuevo en crisis a la industria del cine y la televisión en Hollywood, que no para de revelar el lado menos glamuroso y peligroso para quienes buscan convertirse en estrellas o el precio que, presuntamente, tienen que pagar los famosos en ese medio.

A pesar de que el publicista de Charlie Sheen reiteró que el actor no cometió ningún tipo de abusos contra Haim (quien fue una estrella juvenil en el cine en la década de los 80 y falleció en el 2013 a causa de una neumonía), el caso reactivó una denuncia de Corey Feldman, amigo de Haim, que hace un par de años denunció una red de pedofilia en la industria cinematográfica e hizo algunas menciones en su biografía ‘Coreyography: A Memoir‘. 

En ese libro Feldman aseguró que tanto él como Haim sufrieron abusos sexuales de hombres en Hollywood y que su amigo (ambos actuaron en la película ‘The Lost Boys’) nunca pudo superar esa experiencia; además, hay una referencia (sin revelar que se trataba de Sheen) al caso que hoy llama la atención mediática.

Corey Haim y Corey Feldman en la película 'The Lost Boys'
Los actores y amigos ya habían denunciado casos de abuso sexual. Corey Haim (izquierda falleció en el 2010).
Foto:
Warner Bros. Pictures

Ahora Feldman, de 46 años, está llevando a cabo una campaña de crowfounding para conseguir 10 millones de dólares y producir una película documental en la que promete revelar nombres de famosos implicados en este delito.

Mientras las denuncias por abuso sexual siguen apareciendo: el actor Jeffrey Tambor (protagonista de las series ‘Transparent’ y ‘Arrested Development’), enfrenta una investigación por un presunto acoso a una exasistente. Mientras que Steven Seal, fue mencionado por la actriz Portia De Rossi, quien contó en sus redes sociales que a la edad de 23 años tuvo un momento incómodo con la estrella de películas de acción.

 

“Mi audición final en una película de Steven Segal tuvo lugar en su oficina. Él me dijo de lo importante que era tener química fuera de la pantalla y me sentó mientras bajaba la cremallera de su pantalón de cuero. Salí corriendo y llamé a mi agente. Sin desencajarse, ella respondió: ‘Bueno, yo no sabía si él era tu tipo’”, escribió en su cuenta de twitter De Rossi.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Compartir: