WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos, a partir de diciembre

Foto: AFP

La popular aplicación de mensajería no operará en algunos equipos, porque no poseen la plataforma requerida para soportar a WhatsApp.

TOMADO DE: lafm.com.co

WhatsApp anunció que a partir del mes de diciembre no continuará ofreciendo soporte a todos los smartphones, que no cuenten con la plataforma necesaria para implementar las últimas actualizaciones que se han realizado en la aplicación.

Cabe destacar que la popular aplicación de mensajería instantánea ha lanzado una importante serie de actualizaciones en la plataforma en los últimos meses, las cuales han permitido que  WhatsApp, app propiedad de Facebook, haya evolucionado a un servicio más complejo que un sistema para enviar mensajes de texto.

De acuerdo con el anuncio realizado por WhatsApp, los smartphones que serán excluidos en su soporte son el Blackberry 10, Blackberry OS, el Symbian S60 y el Nokia S40. Pese que son equipos de ser de reconocidas marcas, sus sistemas no se ajustaron a las exigencias que la app gradualmente ha demandado con la implementación de sus actualizaciones.

A estos equipos móviles se suman el Windows Phone 7.1, como también el Android 2.2 y Android 2.1 Enclair, en donde WhatsApp dejará de funcionar el próximo 31 de diciembre.

Expertos consideran que esta situación obliga a los usuarios a estar en la búsqueda de de dispositivos modernos y recientes, para que puedan soportar las eventuales actualizaciones de aplicaciones como WhatsApp o Facebook, la cual se ha destacado como una de las más demandantes para un smartphone.

De hecho WhatsApp ha asegurado que los teléfonos con Android 2.3.7 e iOS 6 se quedarán sin soporte para la aplicación en febrero del 2020.

Actualmente WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios activosmensuales y está disponible en más de 40 idiomas. Su popularidad es tan grande que en varias ocasiones su imagen ha sido usada por personas inescrupulosas, basadas en la reconocida aplicación de mensajería instantánea.

Recientemente varios portales especializados en temas tecnológicos advirtieron que durante las últimas semanas, en la tienda de apps de Google (Play Store), estuvo alojada una falsa versión de WhatsApp. De acuerdo con los informes, la versión falsa de la popular aplicaciónde mensajería instantánea tuvo cerca de un millón de descargas.

Compartir: