Twitter duplica el espacio para expresarse

Twitter recibe mensualmente 330 millones de nuevos usuarios. Foto: REUTERS.

POR JUAN DAVID UMAÑA GALLEGO |

Luego de 10 años en el mundo de las redes sociales, Twitter decidió duplicar el número de caracteres llevándolos a 280, lo que será un alivio para quienes desean expresarse con mayor espacio o tal vez desahogarse con un número más amplio de palabras.

TOMADO DE: elcolombiano.com

“140+140” trinó el director de Twitter Jack Dorsey, mientras que desde la cuenta administrativa de la red social se dijo: “Ampliamos el número de caracteres! Queremos que para todo el mundo sea más fácil y más rápido expresarse”.

Twitter en su blog explicó que luego de realizar las pruebas, decidieron ampliar los mensajes pero asegurándose de que se mantuviera la brevedad y velocidad que representan a la red social. “Nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas”, explica la red social.

Es bueno recordar que los 280 caracteres solo estarán disponibles para idiomas como el inglés, español, francés o portugués, en el que se veían cortos para lanzar sus mensajes. Cosa que no sucede tanto en idiomas de Asia como chino o japonés.

Agregan que durante la prueba se dieron cuenta que con más de 140 caracteres la gente trina más y con mayor facilidad y frecuencia. Otro de los elementos por los que decidieron sumarle más palabras.

La red social explica que quienes participaron en la prueba, emitieron en su mayoría trinos de menos de 140, lo que supone para ellos que la nueva extensión no sea tan usada por la mayoría de usuarios, preservando la brevedad de los mensajes.

Compartir: