Polémica porque Paulina Vega y no mujeres futbolistas presentaron la camiseta de la Selección Colombia

Foto: Nicole Regnier, Paulina Vega y Vanessa Córdoba / Foto de sus redes sociales

Nicole Regnier, futbolista y exintegrante de América de Cali, presentó en LA FM los argumentos del reclamo. Vanessa Córdoba, hija de Óscar Córdoba, puso el tema sobre la mesa.

TOMADO DE: lafm.com.co

Nicole Regnier, futbolista colombiana y exintegrante del Atlético de Madrid y América de Cali, cuestionó en LA FM la manera en que se presentó la nueva camiseta de la Selección Colombia.

Según dijo, aunque respeta mucho a la modelo y reina Paulina Vega, lo lógico es que la prenda haya sido presentada por futbolistas colombianas. “Es triste, después de todo el esfuerzo que le ponemos a cada torneo: mundial, olímpicos, suramericanos, centroamericanos, bolivarianos, panamericanos, que presenten a Paulina Vega, con todo respeto y a quien admiro mucho. En vez de llamar a Yoreli, a Sandra Sepúlveda, a Catalina Usme a Leicy Santos, Daniela Montoya”, aseguró.

 

La controversia comenzó por cuenta de Vanessa Córdoba, futbolista e hija del portero retirado Óscar Córdoba“Hasta el momento no he visto a ninguna jugadora de la @FCFSeleccionCol mostrando la nueva camiseta de @adidasCO ustedes si?”, escribió en Twitter Córdoba, hija del otrora portero de la Selección Colombia Óscar Córdoba, quien también es futbolista y estuvo con Santa Fe en la Copa Libertadores de América femenina.

“No tengo nada contra adidas, pero no me parece que le hayan dado la camiseta a otras mujeres que nada tengan que ver con el fútbol. Entiendo que el fútbol es de todos y entiendo que por publicidad les den la camiseta a mujeres más influyentes, pero por respeto y por mérito, creo que las jugadores también debieron recibirlas, porque esa también es su nueva piel, ellas también van a correr con ella puesta”, aseguró la joven.

“Estuve esperando todo el lunes, a ver si Adidas mostraba alguna publicidad con alguna de las pioneras del fútbol femenino, pero no fue así. Es muy bueno que incluyan personalidades en el tema del fútbol para tener más alcance, pero no estoy de acuerdo que Paulina Vega salga con la camiseta antes que Catalina Usme, por ejemplo, o Daniela Montoya, Yoreli Rincón, Diana Ospina, Sandra Sepúlveda, Leicy Santos, etc.”, agregó. Y enfatizó: “es como si a Lincoln Palomeque le dieran la camisa antes que a James Rodríguez. No tiene sentido, ¿verdad?”.

Compartir: