1.200 policías vigilarán esta noche el Metropolitano

La hinchada del Junior podrá entrar al Metropolitano después de las 4:30 de la tarde de este miércoles. Foto: Archivo EL TIEMPO

El partido de la final de la Copa Águila, entre Junior y Medellín, se jugará hoy a las 7:10 p.m.

TOMADA DE:eltiempo.com

Las medidas de seguridad y logística que se tendrán en cuenta para el partido final de la Copa Águila, que se juega la noche de este miércoles, entre el Atlético Junior y el Deportivo Independiente Medellín, quedaron establecidas por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría Distrital de Gobierno.

El encuentro está programado para las 7:10 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a partir de las 4:30 p.m.

 “Los invitamos a que esta final no sea la excepción. Las autoridades duplicaremos nuestros esfuerzos para que todos los aficionados de la Capital de Vida puedan asistir al estadio y apoyar al equipo de principio a fin con una actitud de respeto y tolerancia, para vivir la fiesta del fútbol en paz”, dijo el secretario Distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

Además, él confirmó que, para este evento, la Comisión Local de Fútbol, de manera unánime, tomó la decisión de mantener la prohibición del ingreso de las barras organizadas y filiales de los equipos visitantes.

Las autoridades duplicaremos nuestros esfuerzos para todos los aficionados.

Para este partido la Policía Metropolitana de Barranquilla dispondrá de 1.200 uniformados, quienes resguardarán a los hinchas antes, durante y después del encuentro.

Asimismo, 200 miembros de personal logístico, además de 60 funcionarios del Distrito y otras entidades, permanecerán vigilantes en el escenario deportivo.

La Oficina de Inspecciones y Comisarías de la Secretaría de Gobierno asignará a 12 funcionarios, a quienes les corresponderán los controles en aplicación de la normatividad vigente en materia de protección a niños y adolescentes, así como del consumidor.

De igual forma, 50 voluntarios de la Cruz Roja, una máquina del Cuerpo de Bomberos y dos ambulancias estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo a los espectadores.

Compartir: