Incautan millonario cargamento de licor de contrabando en Urabá

Las rentas legales del licor en Colombia van destinadas, principalmente, a salud y educación. FOTOS CORTESÍA EJÉRCITO NACIONAL

MATEO ISAZA GIRALDO | PUBLICADO HACE 25 MINUTOS

Un cargamento de 56 mil botellas sin estampillar de licores como whisky, ron o tequila fue descubierto por las autoridades en las últimas horas en la bahía del municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Capitán Diego Alejandro Gil Barón, comandante guardacostas de Urabá, calificó esta incautación como un golpe sin precedentes en lo corrido del año al contrabando en la subregión:

“Este licor provenía de Panamá y está avaluado en 4 mil millones de pesos. Es la mayor incautación que se ha dado en lo corrido del año en la región y creemos que surtiría no solo a Turbo o al departamento sino a todo el país”, declaró.

El arsenal etílico venía en una embarcación, de nombre Santa Inés, que combinaba mercancía legal como zapatos y juguetes.

El operativo conjunto fue ejecutado por el Ejército, Armada y Policía y el material incautado fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera y de la Dirección de Impuestos y Aduanas seccional Urabá.

 

Compartir: