Accidente en la Avenida las Américas, en Bogotá, deja tres personas muertas

Foto: El siniestro en la Avenida Las Américas, en Bogotá / Foto de LA FM

Los hechos se presentaron, según las autoridades, por mezclar alcohol con velocidad.

Aproximadamente a las 3:15 am se presentó un grave accidente de tránsito en Bogotá, a la altura de la carrera 30 con Avenida Las Américas, que dejó tres personas muertas y otras tres heridas de gravedad.

TOMADO DE: lafm.com.co

Según el reporte oficial de la autoridades, el hecho se presentó cuando una camioneta Mazda, con exceso de velocidad, embistió una motocicleta y a dos peatones hasta terminar volcada sobre la vía al frente del Hospital Méderi.

 

“Al parecer por el estado de embriaguez en el que iban las personas pierde el control del vehículo y la camioneta atropella a dos transeúntes en el momento que se estrella. Pierde la vida la persona que iba en la camioneta y dos transeúntes que al parecer era una pareja”, indicó, en diálogo con RCN Radio, el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito.

La vía tuvo que ser cerrada por completo y los vehículos desviados por la Avenida Américas. Además fueron cerradas dos estaciones de TransMilenio.

Conductores borrachos: 199 en este festivo

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional entregó un nuevo reporte de movilidad para este puente festivo e hizo énfasis en que, tras realizar 1765 pruebas de embriaguez, 199 han salido positivas. De igual forma aseguró que van 2602 comparendos a conductores en las vías nacionales, 470 por no tener licencia, 379 motociclistas, 266 por revisión técnico – mecánica y 59 por transporte ilegal.

Para el cierre de este puente festivo, la Policía le pidió a todos los viajeros en el país que le “madruguen al plan retorno” ya que se esperan picos de alta movilidad, especialmente entrando a Bogotá y a partir de las 3 pm. Y es que a pesar de las lluvia y las condiciones de protesta social aseguraron que se han movilizado más de dos millones de vehículos en todo el país. En Cundinamarca se han movilizado 578.896, mientras que de Bogotá han salido al menos 250 mil.

En materia de mortalidad resaltaron la disminución en la fatalidad de este puente en comparación con el año anterior. La reducción del 58% implica que este año han perdido la vida 23 personas mientras que el año pasado iban 55.

Compartir: