Dos heridos y 8 casas arrasadas por incendio en asentamiento de Neiva

La explosión de un cilindro de gas en una humilde vivienda desencadenó este domingo en un incendio de grandes proporciones. Foto: Cortesía: Gestión del Riesgo Neiva

La explosión de un cilindro de gas en una vivienda desencadenó un incendio de grandes proporciones.

Por: Neiva.

La emergencia se presentó este domingo y dejó como saldo dos mujeres heridas y ocho casas arrasadas por las llamas en el asentamiento Villa Colombia, en Neiva (Huila).Las mujeres que sufrieron quemaduras son atendidas en el Hospital de la ciudad.

“De manera rápida las llamas devoraron ocho viviendas”, afirmó Pedro Pablo Tinjacá, director de la oficina de Gestión del Riesgo en Neiva, quien agregó que la acción de los bomberos impidió que la conflagración se propagara a todo el sector.

“Las ocho casas fueron arrasadas totalmente y afortunadamente las familias fueron puestas a salvo”, señaló el funcionario.

En estos momentos la Alcaldía de Neiva está realizando el censo en las familias afectadas para hacer entrega de ayudas humanitarias consistentes en elementos de aseo y cocina, así como colchones y mercados.

“Yo escuché una explosión fuerte y lo que hice fue poner a salvo a mis hijos”, aseguró una ama de casa y agregó que “al instante las casas quedaron envueltas en llamas quemando camas, colchones, ollas y lo poco que teníamos”.

“Fue horrible, el barrio parecía un infierno“, dijo otro de los afectados.

La Alcaldía hizo un llamado a miles de familias que habitan en asentamientos para que tomen precauciones al momento de cocinar y manipular cilindros, estufas a gasolina o cualquier implemento que pueda generar una emergencia.

NEIVA

Compartir: