Rescatan dos niños kogui en estado de desnutrición severa en Dibulla

Cortesía

Este se hizo en un helicóptero de la Policía en la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Dibulla en La Guajira.

TOMADA DE:elheraldo.co

Dos niños kogui en avanzado estado de desnutrición fueron rescatados por  la Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la comunidad San Antonio de los Altos, en la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Dibulla.

Al alerta fue dada por una religiosa que realiza trabajo comunitario en la zona y quien avisó al ICBF.

El pediatra Abudi Dasuki asesor de la institución, explicó que de inmediato se le avisó a la policía, que dispuso de un helicóptero para el traslado de los niños hasta Riohacha.

Agregó que los menores, uno de un año y otro de dos años, tienen desnutrición severa, por lo que quedarán hospitalizados para su recuperación nutricional.

“Después que salgan del hospital serán llevados a un centro de recuperación nutricional, donde seguirán con la terapia”, afirmó.

El médico dijo que se hará un plan desde la regional del ICBF con la Policía, para llegar a la zona y establecer si hay otros menores en la misma situación.

Los niños fueron acompañados por sus respectivas madres, una de las cuales también es menor de edad.

El comandante de la Policía coronel Wilmer José García, explico que fue aproximadamente una hora de vuelo para el rescate de los niños.

“Nuestro director ordenó y autorizó de inmediato el helicóptero para el traslado a la comunidad indígena en compañía del personal de Infancia y Adolescencia, para traer a los niños que fueron puestos a disposición del ICBF con el fin de que fueran atendidos”, manifestó.

Compartir: