Así serán los 50 años del alumbrado navideño en Medellín

Los alumbrados irán hasta el lunes 8 de enero. FOTO CORTESÍA EPM

MATEO ISAZA GIRALDO |

37 millones de bombillas y cerca de 50 mil figuras le pondrán color a la Navidad en Medellín desde el próximo sábado 2 de diciembre.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Así lo anunció este viernes EPM, empresa encargada desde 1967 de darle color a la Navidad paisa, al precisar que este año el principal nodo del alumbrado, al igual que en 2016, vuelve a ser Carabobo Norte y no el río Medellín.

La temática de este año, Estamos de fiesta, fue escogida para celebrar las cinco décadas de alumbrados. Además del nodo de Carabobo Norte, con epicentro en el Parque Norte, habrá alumbrados en La Playa, carrera 70 (Avenida Libertadores de América) y en parques de las 16 comunas y cinco corregimientos de la capital antioqueña:

“En la celebración de estos 50 años, los invitados especiales son los ciudadanos, que por cinco décadas han sido el alma que llena de luz los Alumbrados de EPM. Nuestra invitación es a que los recorran en familia y disfruten de este aniversario de oro que nos llena de felicidad y agradecimiento”, indicó Jorge Londoño, gerente de EPM.

Los alumbrados estarán prendidos todos los días, entre el 2 de diciembre y el 8 de enero, entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche.

Durante este mes y seis días de fiesta de luces, el ingreso al Parque Norte será gratuito solo para recorrer los alumbrados. Las atracciones tradicionales del escenario tendrán los valores normales.

Otros parques iluminados

Como es tradición en la capital antioqueña otros parques icónicos de la ciudad como el primer parque de Laureles, el de La Floresta, Aranjuez o El Poblado también contarán con una iluminación especial para la temporada navideña.

Los bajos de la estación Santo Domingo en la comuna 1 y los bulevares de San Javier y de Castilla también recibirán la fiesta de la Navidad en Medellín.

Una verdadera fiesta espera vivir la ciudad con motivo de la época de fin de año. FOTO JUAN DAVID ÚSUGA

Una verdadera fiesta espera vivir la ciudad con motivo de la época de fin de año. FOTO JUAN DAVID ÚSUGA

FOTO CORTESÍA EPM

FOTO CORTESÍA EPM

Compartir: