Desmienten cadena de WhatsApp sobre caravana de motociclistas

FOTO CAPTURA VIDEO

POR SANTIAGO CÁRDENAS H. |

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, desmintió este jueves la cadena de WhatsApp sobre una supuesta caravana de 5.000 motociclistas que se habrían tomado las calles de los barrios de estratos altos de Medellín para demostrar “su poderío”.

TOMADO DE: elcolombiano.com

“Con el audio quieren atemorizar y el video lo estamos verificando si corresponde a Medellín. Porque esta semana no hemos tenido policías lesionados por esta clase de casos. Y además en el video se ven policías con chaqueta y aquí no se utiliza chaqueta. Ese tipo de dotación se entrega de acuerdo a los climas, aquí utilizan es chaleco”, confirmó Gómez.

El oficial expresó que “el audio es mentira. Es falso que se reunieron 5.000 motociclistas, no hemos tenido ningún reporte ni hemos atendido ningún caso en esas condiciones”, reconoció Gómez.

Así mismo, el oficial agregó que hay grupos de motociclistas haciendo piques ilegales, pero que es una situación que vienen controlando con la Secretaría de Movilidad con diferentes programas, y sostiene que no son grupos dedicados a la delincuencia y que se reúnan tan masivamente como se habla en el audio.

“Aquí hay un problema y es que están haciendo piques en motos por Las Palmas y en otros sectores, pero los que aparecen en el video están haciendo desorden y generando vandalismo”, indicó el oficial.

Según se escucha en el audio que ha sido compartido en varias cadenas de WhatsApp, el hecho ocurrió el pasado miércoles entre las 8:30 y 9:00 de la noche, cuando Medellín fue tomada por más de 5.000 motociclistas que al parecer hacen parte de los combos y las bandas criminales de la ciudad.

Argumentan que en el sector de La Aguacatala los policías fueron tumbados de sus motocicletas por el grupo de vándalos y lo demuestran con un video donde se ven dos uniformados que caen de sus motos en plena vía.

La cadena de WhatsApp dice que este grupo de motociclistas pasó por La Aguacatala, la 80, la 30, San Juan y la avenida del Río. Y anuncian que este jueves ocurriría una masacre como la que aconteció en la taberna Oporto, en la Loma de Los Benedictinos en Envigado, ocurrida el 23 de junio de 1990 y donde murieron más de 25 jóvenes que estaban departiendo en el lugar, algunos de familias prestantes y reconocidas de la ciudad.

“En total se sabe que fueron más de 5.000. Esto es una muestra que ellos hicieron frente a los estratos sociales 4, 5 y 6 mostrando su poderío. Y que hoy van a hacer algunos eventos muy parecidos a lo que pasoó en la taberna Oporto hace 20 años atrás”, dice la cadena falsa de WhatsApp, de un sujeto que dice trabajar con “jóvenes delincuentes e infractores”.

Por último, el general Gómez, reconoció que el 31 de octubre durante la celebración del Halloween si se presentaron algunas caravanas de motociclistas disfrazados, pero que no se presentaron disturbios o vandalismo. Las caravanas quedaron registradas en varios videos que se compartieron por redes sociales.

Compartir: