Lo que Shakira muestra de “El Dorado World Tour” en Instagram

Shakira durante el lanzamiento del disco "El Dorado".Cortesía
Redacción música

La gira comienza el próximo 8 de noviembre en Alemania. “Me enamoré”, “Inevitable” y “Chantaje” hacen parte de la lista de canciones que interpretará.

TOMADO DE: elespectador.com

Hace cuatro meses Shakira anunció que estaba lista para volver a los escenarios con El Dorado World Tour, una gira que comenzará el próximo 8 de noviembre en Colonia, Alemania.

Desde entonces, la cantante barranquillera ha documentado a sus fans, a través de las redes sociales, cómo será el show. Entrenamiento físico, coreografías, selección de canciones y bailes espontáneos hace parte de la selección.

Shakira ensaya en un gran estudio donde está ambientado el escenario. En las imágenes se puede apreciar la ubicación de la batería, las luces, los amplificadores de sonido, artículos que están rodeados de una gran pared cubierta con espejos y otras más cubiertas por telas negras y blancas.

¿Quieren ser una mosca en la pared mientras termino las preparaciones de mi gira El Dorado?“, preguntó la colombiana en un video publicado en septiembre pasado, el cual tiene más de 1.500.000 reproducciones en Instagram.

Ante la respuesta afirmativa de los fans, la cantante comparte periódicamente procesos de selección de canciones, ensayos y bailes.

En un clip da a conocer que cantará “Me enamoré“, “Inevitable” y “Chantaje“, temas incluidos en su disco más reciente. Según una página de fans de la colombiana, en el tour incluirá temas clásicos como “Si te vas”, “La tortura” y “Waka Waka“, que fue la canción con la que conoció a su pareja, Gerard Piqué, durante la grabación del video.

El Dorado World Tour” comenzará con una etapa europea que finalizará el primer de diciembre. Luego, en enero de 2018, la gira continuará en América del Norte. Por ahora no hay fechas confirmadas en Latinoamérica, pero Shakira prometió que las dará a conocer “más adelante”.

“El Dorado World Tour” llega seis años después del “Sale el Sol World Tour”, con más de 100 conciertos en todo el mundo en 2010 y 2011. Desde entonces, la cantante colombiana fue madre de dos niños y se apartó de las grandes giras aunque siguió publicando discos: “Live from Paris” (2011) “Shakira” (2014) y “El Dorado“, que apareció en mayo de este año.

La gira servirá para presentar este último trabajo, que es el undécimo álbum de estudio de Shakira, que ya es cinco veces platino y que incluye éxitos como “La bicicleta“, “Chantaje“, “Me enamoré” y “Deja vu“.

Tras el primer concierto en Colonia, la cantante de Barranquilla actuará en Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, España, Italia y Suiza, donde acabará la primera parte de su gira, la europea, con una actuación en Zúrich el 4 de diciembre.

La fase norteamericana comenzará el 9 de noviembre en Orlando (Florida) y la llevará por Miami, Washington, Nueva York, Montreal, Toronto, Detroit, Chicago, Houston, Dallas, San Antonio, Phoenix, California y Las Vegas.

Compartir: