Condenado por matar a golpes a indigente en Laureles

FOTO ARCHIVO

MATEO ISAZA GIRALDO |

Un hombre identificado como Andrés Felipe Márquez Calderón, de profesión instructor de buceo, fue condenado a 16 años de prisión por el asesinato a golpes de un habitante de calle en el barrio Laureles, occidente de Medellín.

TOMADO DE: elcolombiano.com

De acuerdo con la Fiscalía, la paliza que terminó con la muerte del mendigo -conocido como El Indio – ocurrió la noche del 31 de enero del 2015, en un negocio de la comuna 11, cuando la hoy víctima se acercó a implorar por un plato de comida:

“Varios testigos declararon que ante la insistencia de la víctima, Márquez Calderón lo golpeó en la cabeza, el abdomen y otra partes del cuerpo, lo que desencadenó su muerte”, indicó el ente investigador.

Vale aclarar que el condenado gozaba de la libertad desde junio de 2015 (dos años y cuatro meses), dado que un juzgado le había revocado la medida de aseguramiento al considerar que no estaban claras las causas de la muerte del habitante de calle.

Sin embargo la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín resolvió el recurso de apelación presentado por la Fiscalía, revocó la absolución y ordenó la recaptura inmediata del condenado.

Compartir: