MinSalud y gremio de las EPS respaldan a Superintendente de Salud y piden soluciones de fondo

Alejandro Gaviria invitó a la Procuraduría “a trabajar articuladamente” para solucionar las dificultades de los pacientes de Medimás.

TOMADO DE: noticiasrcn.com

Sigue el debate por la grave situación de la EPS Medimás. Mientras la Procuraduría suspendió por tres meses al superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, por permitir el inicio de operaciones de la EPS sin que contara con una red que prestadores de servicio en el país, el ministro de Salud se pronunció invitando al ente de control a ayudar a superar la crisis de confianza en la EPS.

“Más allá de la investigación disciplinaria, más allá de los señalamientos, que no resuelven el problema, nuestra responsabilidad es garantizar que la EPS Medimás continúe fortaleciendo los procesos, termine de consolidar la red de atención y fortalezca sus mecanismos de gobierno. Mi invitación respetuosa a la Procuraduría es a trabajar articuladamente para el cumplimiento de este propósito. Hay que superar la crisis de confianza actual y alinear los objetivos de todas las instituciones estatales”, dijo el ministro Alejandro Gaviria.

Por su parte, el gremio de las EPS manifestó que todas las medidas deben conducir al bienestar de los pacientes.

Jaime Arias, presidente de Acemi, dijo que “las decisiones de la Procuraduría hay que acatarlas, es dura para el Superintendente, para el sector, pero lo que me preocupa es que esas decisiones conduzcan a una salida positiva para los pacientes, en primer lugar, y yo veo que todavía no hemos encontrado una salida estamos como atrapados o está el país, en el caso de Medimás, está en un callejón sin salida”.

Son más de cinco millones de usuarios que siguen a la espera de un mejor servicio por parte de la EPS Medimás.

NoticiasRCN

Compartir: