Viuda e hijo de Pablo Escobar, salpicados en caso de lavado en Argentina

Sebastian Marroquin, hijo de Pablo Escobar Foto: REUTERS

Ella y su hijo habrían llevado a José Piedrahita como inversionista de megaproyectos bajo la lupa.

Por: Unidad Investigativa.

María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, la viuda y el heredero del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, han intentado mantener un bajo perfil desde que fueron desterrados por la mafia, en los 90.

TOMADO DE: eltiempo.com

Sin embargo, acaban de quedar bajo el radar de las autoridades tras la captura del señalado capo colombiano José Bayron Piedrahita, alias Simón o ‘Montañero’.

EL TIEMPO reveló que Piedrahíta es acusado en Estados Unidos de sobornar a un agente federal para borrar sus antecedentes mafiosos. Además, que se investigaban una millonaria operación de lavado de activos a través del empresario inmobiliario Mateo Corvo Dolcet.

Ahora, el diario Clarín, de Argentina, revela que documentos en poder de las autoridades mostrarían que fueron Santos y Marroquín quienes llevaron a Piedrahita como inversor del proyecto de Corvo Dolcet en Buenos Aires.

Así consta en un documento privado, aparentemente firmado por la viuda y el heredero en una reunión en Puerto Madero. En el papel se estipula que a cambio recibirían una comisión de 4,5 por ciento del total de la inversión, suma que habría sido desembolsada el 15 de febrero de 2011.

Ahora se indaga si el dinero que Piedrahíta le inyectó al proyecto es de sus negocios como ganadero o de sus actividades como mafioso, vinculado con los carteles de Medellín y de Cali.

El documento que vincula a los Escobar con Piedrahíta fue encontrado en un allanamiento a la lujosa residencia de Corvo Dolcet, horas después de la captura de Piedrahíta, el 29 de septiembre pasado.

Uno de los negocios que se establecieron con dichos dineros es el conocido ‘Café de los Angelitos’ en Buenos Aires. También se está haciendo una megainversión en el barrio El Pilar, que incluía estación de trenes propia, parqueadero para 15 mil carros y una ciudadela privada.

UNIDAD INVESTIGATIVA
[email protected]

Compartir: