Denuncian que un funcionario mexicano usó un helicóptero de la Fuerza Aérea para ir a jugar golf

El presidente Enrique Peña Nieto y el senador Emilio Gamboa Alfredo Estrella/AFP/Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.-

Por la tarde del lunes, el funcionario Emilio Gamboa reconoció haber viajado en un helicóptero oficial, pero señaló que fue para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto para una reunión de trabajo y aprovechó después para jugar golf.

TOMADA DE:univision.com

El funcionario mexicano Emilio Gamboa, quien es coordinador del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, utilizó un helicóptero de la Fuerza Aérea para trasladarse a jugar golf, según reportó el diario Reforma.

De acuerdo con el diario, el priista utilizó el pasado domingo la aeronave con matrícula XC-LNR, uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor Presidencial.

En ese momento, el equipo femenino de tiro con arco realizaba prácticas de cara al Campeonato Mundial que se realiza en dichas instalaciones. Sin embargo, las tiradoras tuvieron que suspender entre 15 y 20 minutos su práctica por las maniobras de la aeronave.

Antes de que la aeronave despegara, Gamboa conversó con uno de los pilotos de la Fuerza Aérea, mientras lo seguían sus dos acompañantes. En tanto, uno de sus colaboradores se acercó al transporte oficial con una bolsa de bastones de golf.

Por la tarde del lunes, el propio Gamboa reconoció haber viajado en un helicóptero oficialpara reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto, con quien aseguró, tuvo una reunión de trabajo y aprovechó después para jugar golf.

En una conferencia de prensa dijo que el motivo del encuentro con el mandatario fue conocer, de manera anticipada, la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR).

Hace un año, también en octubre, Gamboa y Guillermo Ruiz de Teresa, funcionario de laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron invitados por el presidente de Grupo Dicas, Emilio Díaz Castellanos, a un paseo en helicóptero y luego en yate por el Parque Nacional Arrecife Alacranes de Yucatán.

Tras el hecho, el priista reconoció que había sido un error, pero la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sólo multó al piloto del helicóptero, al arrendador y al propietario de la embarcación.

Compartir: