Antioquia se quedó con el título del patinaje en los Juegos Supérate

El paisa Juan Pablo Arango celebra la medalla de oro en la prueba de media maratón con la que se cerró esta disciplina en los Juegos Supérate en Buga. FOTO CORTESÍA-FEDEPATIN

POR LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN |

Los patinadores de Antioquia se coronaron campeones de los Juegos Supérate Intercolegiados que se desarrollaron en Buga, Valle del Cauca.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El duelo estuvo reñido con Bogotá y los locales, pero los antioqueños liderados por Juan Pablo Arango y Valeria Rodríguez alcanzaron cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, superando a Bogotá con (4-2-5) y Valle (3-6-3).

Iván Vargas, entrenador de Paen, el club al que pertenecen los dos medallistas dorados se mostró satisfecho por las victorias de sus pupilos y de la delegación en general, resaltó que se trata del grupo de renovación que Antioquia está formando en esta disciplina que le ha dado tantas alegrías al departamento.

“Me siento muy feliz no solo por los resultados sino por el desempeño de los deportistas que están llamados a ser la renovación del patinaje antioqueño, demostraron no solo calidad deportiva sino un gran sentido de pertenencia por la región, luchando sin tregua por cada medalla”, concluyó.

El grupo que estuvo orientado en Buga por Analida Cartagena, está integrado por deportistas de Medellín, Envigado, Rionegro y Guarne.

La lista la conforman Valeria Gómez, Valeria Rodríguez, Juliana Florez, Alison Correa, Juan Pablo Arango, Carlos Andrés Ospina, Emiliano Uribe y Juan Diego Tamayo.

Image

Ahora los patinadores se concentrarán nuevamente en Envigado para finalizar con la preparación con miras a lo que será su presentación en el Nacional Interligas que arranca este fin de semana en Cartagena.

Las competencias que terminarán el viernes 27 de octubre tienen aún en acción deportistas antioqueños en varias disciplinas como bicicrós, ultimate, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, futsala, ciclismo y natación entre otros.

Compartir: