Tormenta solar podría afectar a su dispositivo móvil

Foto: AFP

La tormenta magnética por viento solar que afectará a la Tierra inicia esta el viernes 13 y durará dos días.

TOMADA DE:lafm.com.co

El planeta Tierra sufrirá este viernes 13 de octubre una tormenta magnética, que podría a alterar las señales de GPS, smartphones, equipos de navegación y de telecomunicaciones, según lo indica la agencia rusa de noticias TASS.

De acuerdo con agencia TASS, un equipo de científicos rusos han advertido que la tormenta solar, que inicia este viernes 13 y que podría prolongarse hasta el sábado 14 o domingo 15, podría generar una serie de fallas mínimas en los servicios de telecomunicaciones a nivel mundial.

Expertos explicaron que durante este fenómeno el sol llega a emitir una serie de ondas de radiación que viajan a más de 680 kilómetros por segundo y que colisionarán con la atmósfera terrestre.

Estas emisiones de radiación solar tendrán un efecto directo en la estabilidad de las redes eléctricas. De modo que los satélites artificiales se afectarían, generando fallas en los sistemas de GPSy algunos dispositivos móviles tendrían problemas con su software.

Sin embargo, no hay que generar alertas extremas, porque no todas los equipos electrónicos niredes de telecomunicaciones se verán afectadas, pues habrán ciertas zonas del planeta que gracias a su geolocalización se verán mínimamente afectadas por la radiación solar.

Compartir: