Lloviznas y lluvias predominarán el fin de semana en mayor parte del territorio guatemalteco

GUATEMALA:

Continúa disminuyendo la precipitación pluvial del sur al centro del país, indica el Insivumeh, pero previene sobre incidencia en riesgos por la excesiva saturación de los suelos.

TOMADA DE:elperiodico.com.gt

Aunque los meteorólogos prevén que la progresiva disminución del invierno continuará marcándose, también han indicado este viernes que el fin de semana persistirán las lloviznas y lluvias dispersas en horas de la tarde y noche especialmente en el norte, occidente y suroccidente del país.

El vaticinio del Insivumeh para sábado y domingo incluye viento ligero del norte y poca nubosidad durante la mañana, al tiempo de recomendar a la población en general tomar en cuenta que la excesiva saturación de agua y humedad en el suelo en varias regiones, puede ocasionar diverso tipo de incidentes.

Además, hace referencia a la probabilidad de que sigan ocurriendo daños en la red de carreteras en toda la república y, más aún, el descenso de lahares en la cadena volcánica por lo cual se formulan consejos para evitar viajar en la nocturnidad y acercarse a las áreas propensas al peligro.

Este es pronóstico del tiempo dado a conocer por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología:

Compartir: