Lomo de res relleno al champiñón

Ingredientes

800 g de lomo de res.
1 Cucharada de aceite de canola.
6 (26 gm) Gramos lonjas de tocineta
6 tajadas de jamón ahumado
1 Taza de ciruelas pasas sin pepa.
4 Cucharada de perejil finamente picado
1 Sobre de MAGGI® Jugoso al Horno Carne al Champiñón.
200 Gramos de champiñones cortados en láminas.
1 Taza de vino tinto u oporto

 

TOMADO DE: maggi.com.co

 

Preparación

  1. Lomo: por una punta del lomo inserta el cuchillo de punta y saca la mayoría de carne, tratando de dejar la pieza delgada.
  2. La carne que retiraste del relleno, córtala en cuadros muy pequeños o tritúrala.
  3. En un tazón mezcla la carne que se retiró del lomo con el perejil y la pimienta. Coloca adentro del lomo todos los ingredientes del relleno. Amarra con hilo de cocina.
  4. Retira la bolsa para el horno que viene dentro de la parte superior del sobre, ábrela y desprende el adhesivo rojo. Extiende cuidadosamente la bolsa y encuentra el sello dentro de sus pliegues.
  5. Introduce al interior de la bolsa el lomo de res relleno, los champiñones y el vino, luego agrega todo el sazonador, cierra la bolsa con el cierre metálico a aproximadamente 6 cm del borde superior. Remuévelo desde el exterior con las manos para impregnar la carne con el sazonador.
  6. Acomoda la bolsa con la carne sobre una fuente para horno, lleva al horno precalentado a 200°C o 400°F y cocínalo  por 35 minutos aproximadamente teniendo en cuenta que la parte del cierre vaya hacia abajo de la refractaria, evitando que toque las rejillas del horno.
  7. Retira del horno y corta la bolsa cuidadosamente.
  8.  Sírvelo enseguida.

 

Compartir: