Elefante del Zoológico de Barranquilla regresará al dentista

Procedimiento anterior a la que fue sometido el elefante por infección en sus colmillos / Cortesía Zoologico de Barranquilla

El animal se fracturó uno de sus colmillos. La intervención será el próximo 11 de noviembre.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/emisora

Por una fractura en su colmillo derecho el elefante africano que habita en el zoológico de Barranquilla desde 1991, regresará al dentista para ser intervenido.

Este animal que es uno de los más visitados por las familias y los turistas, será atendido por Carlos Sánchez, director de Servicios Veterinarios de Fort Worth Zoo (Texas, Estados Unidos) y el dentista Barron Hall, consultor del National Zoo de Washington.

El animal de 50 años aproximadamente ya había sido intervenido en su colmillo izquierdo en el 2012 tras presentar una infección que fue tratada por el personal médico del zoológico local y a los extranjeros que volverán a atenderlo en esta ocasión.

El reconocido elefante llegó al zoológico de Barranquilla procedente de una finca en el Atlántico de narcotraficantes del cartel de Medellín que lo mantenían allí y que fue rescatado por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

El procedimiento dental tendrá un costo superior a los 25 millones de pesos por lo que la Fundación Botánica y Zoologica de Barranquilla, organización sin ánimo de lucro y que administra al Zoo desde hace 24 años, ha creado una campaña para que los amantes de los animales se unan por esta gran causa.

Compartir: